sábado, 2 de junio de 2012

Amor Sano



Crecí pensando que el amor es algo que debe remover todo tu ser de los pies a la cabeza, que es algo que remueve tus entrañas ferozmente. Pero el tiempo y los muchos fracasos sentimentales me han demostrado que existen muchos tipos de amor y que no todos son huracanes en tu interior, es más, hay amores que son valiosos precisamente por hacerte sentir en paz y en calma contigo mismo.


A mí personalmente me van las emociones fuertes, aunque en un principio lo único que me provocan es pavor desmesurado. Grito tremendamente cuando me hallo subida en un tiovivo o una montaña rusa y me pregunto ¿Qué haces? ¿Esto era verdaderamente necesario?  Sin embargo, es poner un pie en tierra y pensar "¿cuándo repetimos?". Puede que las montañas rusas emocionales sean muy interesantes en un poco al principio, pero son tan  peligrosas y tan llenas de altibajos que acaban por agotarte. El ser humano no está hecho para vivir en los vagones y en las vías, subiendo y bajando, al igual que no se puede vivir eternamente en un barco. El suelo firme es el hábitat natural de los corazones. Más allá de eso es ir a la deriva.


El amor de verdad es un amor que duele
El amor de verdad hace que olvides todo el mundo para centrarte en el objeto amado
El amor de verdad hace que estés bien si te encuentras al lado del objeto de tu amor y sentirte morir si no lo estás.
Sin tu amor estás muerto
No eres nada ni nadie si no tienes a tu amor a tu lado
Tu amor es tu vida
Te duele el corazón de tanto quererle
Si tu amor te deja, te mueres


No, señores, nadie se muere si está solo y el amor BUENO, el que hace BIEN, el AMOR SANO no duele, no muerde, no mata. El amor sano es aquel que te hace crecer, que te aporta un más a tu vida,  no da miedo,  no hace sufrir.

El amor de verdad no duele
El amor de verdad hace que todo el mundo se alegre de que hayas encontrado ese objeto amado
El amor de verdad te hace descubrir el mundo de una manera diferente a como la conocías, mostrándote pequeñas cosas en las que no habías reparado.
El amor de verdad te hace sentirte reconfortado y en calma cuando estás solo y esa sensación se multiplica por 100 cuando  estáis juntos
El amor no te anula; El amor puede ayudarte a crecer, pero desde la base de ser tú mismo.
Se te calienta el corazón henchido de amor
Y lo más importante, hay vida más allá del amor



En el momento que una relación resta, que hace daño, que hunde, que se vuelve complicada, difícil, que se siente alivio cuando se abandona, esto deja de ser amor sano para ser otra cosa. Hay relaciones que quitan los recursos propios: Se invierten tantos recursos en esa relación que apenas te quedan fuerzas para sonreír. No se trata de querer más, a veces se trata simplemente de números, de inversiones, si descuidas todo lo demás en beneficio de una sola cosa, ¿eres más rico o eres más pobre?


Y se trata de elección, de selección, de algo libre, sin compromisos ni obligaciones. Ni siquiera se trata de una apuesta aunque las elecciones a veces te hagan apostar.

Sin embargo,no puedes apostar 1000 cuando sólo tienes 500.



Tu eres tú y yo soy yo. Tu haces lo tuyo y yo lo mío. No estás aquí para llenar mis expectativas. No estoy aquí para llenar tus expectativas. Si por casualidad nos encontramos en la vida será hermoso. Y si no, no pasa nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario